Carlos Martinez tampoco se calló

Desde el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) se ha optado por hacer una decidida defensa de aquellas personas que en beneficio de la sociedad pero con coste personal se han destacado por su denuncia y lucha contra las corruptelas.
En esa línea en el OCC se han producido incorporaciones de gran valía como podría ser la del interventor municipal en Orihuela Fernando Urruticoechea, quién es de sobra conocido por su compromiso por la transparencia en la Administración Pública. Y que por ello ha sido objeto de ataques de todo tipo por aquellos que ven en peligro privilegios basados en el oscurantismo y falta de control.
Pues nos complace comunicar una nueva incorporación y la creación de una delegación en Barcelona.
La persona responsable de dicha delegación es Carlos Martínez Villa. Es Licenciado en Medicina (1981) y durante muchos años Inspector de Cursos de Formación Ocupacional. Primero en cursos de INEM y después del SOC (Servei dOcupació de Catalunya).
En Mayo de 2007 denunció a la Fiscalía Superior de Cataluña las prácticas fraudulentas de muchos Centros de Formación por el presunto desvío (en cientos de millones de euros) de la principal partida de estas subvenciones: los “Costes por retribución a los formadores”. Dicha denuncia fue archivada (en noviembre de 2007) con el argumento de que sólo se trataba de irregularidades administrativas y falta de rigor en el control de estas subvenciones, que el SOC y los centros de formación debían solventar.
Desde entonces sigue divulgando en varias plataformas este caso de corrupción, al considerarlo uno de los más grandes de España dada la cantidad de los importes presuntamente desviados y el número e importancia de la gente implicada.
Como él mismo cuenta en el prestigioso documental “Corrupción el Organismo nocivo” la ciudadanía debe “evitar cometer actos en su vida que después tenga que ocultar a las nuevas generaciones”.
Desde ahora cuenta con el apoyo del Observatorio para estudiar y emprender las acciones de denuncia pertinentes que permitan a la Fiscalía por mayor presión social aceptar la demanda de justicia respecto a este presunto fraude de alcance nacional.
Aprovechamos para informar que hoy a las 21:30 horas en el programa LaSexta Columna titulado “YO NO ME CALLÉ” (Los que se la jugaron y denunciaron la corrupción) participan tanto Fernando Urruticoechea como Carlos Martínez aportando su importante testimonio.

redaccion

redaccion escribió 3 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>