Corrupción en Andalucía, 5.000 millones bajo lupa

Este fin de semana se celebran elecciones en la comunidad autónoma de Andalucía y la mayoría de encuestas vuelven a dar ganador al partido socialista, si, al partido que lleva gobernando 40 años, que tiene a los andaluces en la cola de España en cuanto a desempleo y es la comunidad donde mas se ha robado, pues bien, parece que esto no es suficiente para manda a tomar viento fresco a Susana y demás socialistas.

ERE, Invercaria, Avales, Facturas falsas de UGT, Marismas, Delphi, Bahía Competitiva, Faffe y podíamos seguir, el goteo de casos de corrupción que investigan los jueces es incesante y necesitarían otra vida para resolver tanto caso de corrupción asociado al PSOE. La mayoría son causas clasificadas como complejas, que llevan años instruyéndose y poco conocidas por la opinión publica porque los medios afines a Susana ya se encargan de taparlos y eso es lo mas grave. El «chófer de la cocaína» o los pagos de casi 32.000 euros en prostíbulos con tarjetas oficiales de la Faffe, la fundación pública bajo sospecha que la Junta regó con 252 millones en subvenciones para la formación de parados.

En el fraude de la Formación sólo se han devuelto 14,8 de los 149 millones de euros distraídos a las arcas y cuyo reintegro pide la Junta de Andalucía aunque lo fuerte, lo terrible de verdad está en los ERE: 6,7 de los 855 millones en los que cuantificó el supuesto saqueo el juez que ha llevado al banquillo a los jefes del Gobierno andaluz durante 23 años, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, estos aún salen a la calle como si no hubiera pasado nada. Estos dos personajes y 20 ex altos cargos están siendo juzgados por diseñar y perpetuar durante más de una década (2000-2011) un sistema «opaco» y discrecional de reparto de subvenciones.

Para la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal los cursos sirvieron para la «compra de votos», un caso patológico de «clientelismo» que intuyó la juez Alaya y puso de manifiesto en sus autos. La corrupción en el PSOE y en Andalucía es algo normal y la cuestión es saber porque los ciudadanos no reaccionan de una vez y manda a los socialistas a paseo.

Veremos que pasa el fin de semana pero los andaluces de bien, los que no soportan que los socialistas estén otros 4 años metiendo la mano en la caja verán desgraciadamente como los socialistas volverán a ser la lista mas votada, solo desear que no tengan una mayoría absoluta lo que sería terrorífico para los ciudadanos.

redaccion

redaccion escribió 4 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>